domingo, 23 de abril de 2017

El Obelisco -Ernesto Álvarez Cortés

El Insituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, cuenta con una extensa variedad de obras de arte. La que a mi me tocó encontrar dentro del campus fue la obra titulada "El obelisco" de Ernesto Álvarez Cortés. Se me hace interesante que he pasado por este lugar, en las afueras de Aulas V, muchas veces y nunca le había prestado tanta atención a la obra, ni si quiera me había llamado la atención el nombre del autor. Creo que es preciso conocer mejor esta oferta que se encuentra en nuestro campus no sólo por el hecho de una calificación. Esta obra, como he mencionado anteriormente, se encuentra en las afueras de Aulas V. Está en buenas condiciones, eso sí, algo sucia lo cual hace que no se vea tan bien su color. Un dato interesante es que esta obra estuvo expuesta, en una representación más pequeña, en el Museo de Arte Moderno en 1993.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El obelisco -Ernesto Álvarez Cortés 
Ubicación: En las afueras de Aulas V
Material: Acero Pintado
Medidas: 400x90x90
Año: 2002

Referencias:
Placa a lado de la obra, ITESM CEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario